EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA 1º A, B y C


A PARTIR DEL 30 DE MARZO, LAS TAREAS SEMANALES APARECERAN EN LA PESTAÑA DE CADA ASIGNATURA PARA FACILITAR EL VISIONADO

 

 

PLANIFICACIÓN SEMANAL ACTIVIDADES PARA 1º PRIMARIA
Del lunes 23 al viernes 27


PARA CUALQUIER CONSULTA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS ESCRIBIRNOS A LOS SIGUIENTES CORREOS:


1ºA/FRANCÉS       juanantonio.gonzalez@ceryctanger.com
B                        luis.badosa@ceryctanger.com
1ºC /MÚSICA        ana.perez@ceryctanger.com

INGLÉS                  luiscarlos.ramirez@ceryctanger.com
ÁRABE                   rachid.itouhlati@ceryctanger.com
E.FÍSICA               ana.ruiz@ceryctanger.com

LENGUA CASTELLANA
Ya hemos terminado el libro del Segundo trimestre y empezamos el del Tercer trimestre...¿Estáis preparados?

LUNES
Libro de Lengua / Escucho y hablo (Páginas 176 y 177)
Tenéis que escuchar con atención el audio, si hace falta, más de una vez, para comprender todo lo que sucede en la historia y luego responder a las preguntas.

AUDIO CUENTO
https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1ROlbF6zuHenJ0dENBQTbCZwBgB1yWQx9/view?usp=sharing


MARTES
El Lobo Lupas (Una lectura y sus actividades)
ESCRIBO (Terminar las hojas que queden)

MIÉRCOLES
Libro de Lengua / Los pronombres (Páginas 178 y 179)
En esta actividad vais a aprender qué son los PRONOMBRES, unas palabras que pueden sustituir a los nombres de las personas: YO, TÚ, ÉL/ELLA, NOSOTROS/NOSOTRAS, VOSOTROS/VOSOTRAS Y ELLOS/ELLAS.


Y para este día, os proponemos una tarea de PLÁSTICA que os ayudará a recordar estos pronombres...y en la que os pueden ayudar vuestros papás.

¿Preparados para el reto?

Primero, tenéis que descargar/calcar o dibujar esta plantilla en una cartulina blanca, para construir un dado.




Cuando hayáis terminado, antes de pegar las caras del dado, tenéis que dibujar en cada uno de sus lados una figura que representa un pronombre y ponerlo por escrito...como en este ejemplo.


Luego, pegáis las caras del dado...os tienen que quedar igual de bonitos que estos...pero con los dibujos y las palabras del modelo de arriba.



¡Y a jugar!

Tiráis el dado con alguna persona de vuestra familia y construis frases que contengan el pronombre que os ha salido.

¡A ver quién nos enseña el dado más bonito, al final de esta semana!


JUEVES
El Lobo Lupas (una lectura y sus actividades)
ESCRIBO (Terminar las hojas que queden)

VIERNES
Libro de Lengua / Leo y disfruto (Páginas 180,181 y 182)
Aquí tenéis que leer el texto “El diario de Nacho” y luego escucharlo en el audio para seguir la lectura con el dedo. Después, podéis pasar a la actividad, respondiendo a las preguntas de la página 182.

AUDIO DIARIO DE NACHO
https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1fZt86uFHxmvDR4EgECTD9r79z2_yuVCM/view?usp=sharing


MATEMÁTICAS
Mucho ánimo con la suma con rejilla. En cuanto le pillemos el truco, va a estar “chupao”. Si tenéis dudas podéis ver el nuevo vídeo que he hecho.

https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1OCVyG_Kk7QUHu0myE_oVu_BN1eAm9YbW/view?usp=sharing

Esta semana vamos a seguir practicando y repasando y para eso os envío un enlace que os permitirá practicar sumas online y repasar los contenidos que hemos visto hasta ahora y que no se nos olviden.

LUNES
Los amig@s del 10
Palilleando LITE

MARTES
Tabla del 10
Sumas con rejilla

MIÉRCOLES
Monedeando
Sumas con rejilla

JUEVES
Ficha del vikingo

También os mando esta ficha para practicar. Si no tienes impresora no pasa nada, puedes dibujar la rejilla y copiarlo. ¡Es muy fácil!

https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1l73EK4BOkwVbKAvroHRkeI4oElTlO8FS/view?usp=sharing


ARABE
Corrección de las fichas de la semana pasada

https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1hgYVsSWLmmYIR4r7e5svXKQT7xIF2uyQ/view?usp=sharing

LUNES
     الاستماع إلى حكاية ديدي يمرض       
Escuchar el cuento.                                    

https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1hk4t4ZWSu0DzyVzZsZg0FL-vKfI94XIw/view?usp=sharing
MARTES
   ـ نعاود الاستماع إلى الحكاية مرة أخرى  .
  ـ نحاول تذكر بعض الكلمات من الحكاية. 
  ـ نحاول التعرف من جديد على شخصيات الحكاية.
  ـ نحاول التعبير عن الحدث وعن ما وقع لديدي.
  ـ نحاول  تذكر  بعض نصائح الطبيبة.                        
-     Escuchamos de nuevo el cuento.
-     recordamos algunas palabras del cuento.
-     Intentamos identificar los personajes del cuento.
-     Intentamos expresar el evento y lo que le  pasó a DIDI.
-     Intentamos recordar algunos consejos de la doctora.



MIÉRCOLES
  ــ أقرأ الصفحة رقم 75
 -  Leo la página 75 del libro

https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1hxwuQvmK4JfkXEk6AvOK3kr_h9mz9EEt/view?usp=sharing
JUEVES

ــ  أتعرف على طريقة كتابة حرف التاء.
ــ أحاول كتابة بعض الكلمات المتضمنة لحرف التاء.

-     Aprender a escribir la "ت"
-     Intentar escribir algunas palabras que tengan la  "ت"

https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1i2VOTd_9TX6eGwXZ
qcTbUYQaQH_9rm4/view?usp=sharing

VIERNES
ــ أستمع إلى النشيد وأردد بعضا من مقتطفاته.


Escucho la canción y repito algunas de sus partes.

https://drive.google.com/a/ceryctanger.com/file/d/1hqTMBZymvDdgsADk9-cZ9ard-NYUENDD/view?usp=sharing



INGLÉS

Continuamos trabajando el Tema 5 The sore Paw. Utilizad la App de Navio y los audios cuanto sea posible ya que facilitan mucho las cosas a la hora de trabajar con ambos libros.

Para esta semana tenemos que hacer las páginas 54, 55 y 99 del P.B. y la página 44 del A.B. Repasad el vocabulario de animales salvajes. Es importante que repitan las palabras en alto después de oírlas en el audio.

En este tema, como veis, sale el verbo CAN que hemos visto muchas veces en clase en la pregunta

Can I go to the toilet, please? 
Yes you can or No you can´t. 


No olvidemos algunas palabras mágicas (magic words) que salen en la historia: Please: Por favor / Sorry: Lo siento / Thanks: Gracias.





FRANCÉS

Esta semana veremos los miembros de la familia. En primer lugar, vamos a pensarlo en español. Se te vienen muchos a la cabeza, ¿Verdad? Madre, padre, hermano, hermana, abuelo, abuela...



Ahora sois capaces de responder a la pregunta... Tu habites avec qui? 
Por ejemplo, j’habite avec ma mère et mon père.




Ahora, vamos a buscar los miembros de la familia en esta sopa de letras:




OTRAS ACTIVIDADES

Cantar, bailar, leer, ver películas, jugar...

http://www.cristic.com/1o-y-2o-de-primaria/



ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
A continuación mostramos otro juego para poder realizar durante estos días en casa: LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA ¡EN CASA!





Para tener mas variedad de juego, los números del 1 al 25 se pueden ir cambiando. Es una buena forma de jugar en familia practicando actividad física.

MÚSICA

Os mando estos vídeos para combatir el cansancio, moverse y cantar en familia.


Maketume papa para que cantéis en familia.




"Marcha Radetzky" que podéis hacer con percusión corporal.




¡Y no olvidemos que la primavera ha llegado!!! Aquí os dejo "La primavera" de Vivaldi"





Y no olvidéis que la música siempre nos acompaña


--------------------------------------------------------


PLANIFICACIÓN SEMANAL ACTIVIDADES
Del lunes 16 al viernes 20

MATEMÁTICAS

- Ver vídeos explicativos de la suma con rejilla.
- Hacer actividades de las páginas 88 a 91
- Hacer actividades páginas 98 y 99 (geometría), quien las tenga sin hacer.

VÍDEOS SUMA CON REJILLA







Mira este video antes de hacer las actividades de la páginas 98 y 99.




LENGUA CASTELLANA

- Trabajar diariamente las actividades de la Unidad 8 y el Repaso Trimestral (hasta la página 173). 
- Hacer tres lecturas y sus actividades de "EL LOBO LUPAS", en días alternos.
- Avanzar en el ESCRIBO hasta el final completando dos página diarias, por o menos (quienes no lo hayan terminado).


Repasamos el género masculino y femenino antes de hacer el repaso trimestral.






También puedes ver este vídeo de sinónimos y antónimos.


CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES

- Trabajar y terminar la Unidad 4, en ambos libros.


INGLÉS

Esta semana vamos a empezar el Tema 5 The Sore Paw, sobre animales salvajes.

-Tenemos que Hacer las páginas 51, 52 y 53 del Pupil´s book y la 41, 42 y 43 del Activity Book. 
-Importante, hay que ir a www.MacmillanEducationEverywhere.com/apps y seguir las instrucciones de intalación de la plataforma Navio que da acceso al libro digital. Para activarlo pedirá el código que debería estar en página detrás de la portada del Pupil,s book. También se puede pinchar en este enlace:




Hay mucho material de apoyo en internet, sobre todo videos de youtube adaptado.





ÁRABE















FRANCÉS






Semana de adaptación a la nueva forma de trabajo, ¿Verdad? Pues... ¡Vamos a cantar y bailar!
Repasaremos todas las canciones que hemos visto desde el inicio del curso. Cada alumno/a va a elegir una de las canciones, cantarla y los padres me enviarán el vídeo por Tokapp. Padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos, abuelas... ¡Todos se pueden sumar al vídeo!

*Cuando volvamos al cole, todos los participantes tendrán un diploma.


Canción de los saludos


Esta tenía baile 😊💃🏽

Los números

Y esta 😛😛 

¿Cómo te llamas? Me llamo...



Los días de la semana.



El abecedario.

¡Ánimo!



ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

LOS VENGADORES CONTRA EL CORONAVIRUS

Debido a la situación actual en la que la sociedad se ve obligada a aislarse en sus hogares para evitar el contagio del coronavirus, los niños y niñas necesitan oportunidades para desarrollarse y entretenerse a la vez que cuidan su salud.


La OMS recomienda para niños y niñas de 5 a 17 años al menos 60 minutos de actividad física moderada-vigorosa diaria, y según este mismo organismo, la actividad física en estas edades “consiste en juegos, deportes, desplazamientos, actividades recreativas, educación física o ejercicios programados, en el contexto de la familia, la escuela o las actividades comunitarias”.

Por ello, esta actividad pretende ayudar a cumplir esas recomendaciones a través de una gymkana que se puede realizar dentro de casa, para así hacer más llevaderos los días que dure la cuarentena, ¡y poder hacer ejercicio de una manera fácil y divertida!

Para comenzar con la actividad, debemos asegurarnos de que nuestro dispositivo móvil o tablet sea capaz de leer códigos QR. Por lo general, todos los dispositivos son capaces de leerlos con la cámara, sin necesidad de ninguna aplicación. Para comprobarlo, se debe abrir la aplicación de cámara y ponerla sobre el código QR, como si se le fuera a hacer una foto (pero sin hacérsela). Se aconseja además situar el dispositivo horizontalmente. Entonces, debería salir una notificación desplegable, y al pulsarle se accedería al vídeo correspondiente. Si no funcionase, hay aplicaciones gratuitas tanto en App Store como en Google Play que permiten leer códigos QR.

Basta con poner en el buscador “QR” se pueden encontrar fácilmente.

Una vez realizada la comprobación de la lectura de los códigos QR, llegará la hora de colocarlos. Al final de la explicación están todos los códigos QR. Estos se pueden imprimir, en caso de disponer de impresora y papel; o bien pueden funcionar a través de otro móvil o tablet. Además, encontrarán también los diferentes enlaces a los bailes por si no funcionaran los códigos QR.

Hay 9 códigos QR, 8 de ellos se corresponden con superhéroes de Marvel, y el último es la prueba final. Además, están numerados con el orden que se debe seguir. Se deberán colocar en distintos espacios de la casa. La elección de los lugares es libre, dependiendo del espacio del que se disponga. No importa si se repiten varios lugares, lo importante es que el niño o niña se desplace lo más rápido posible entre cada prueba. Por ejemplo, se sitúan dos pruebas en el salón y una en una habitación, el mejor recorrido sería realizar una prueba en el salón, correr hacia la habitación, para luego volver de nuevo al salón. Cada padre/madre deberá de ir guiando a su hijo/a hacia dónde debe ir en cada momento (ya que conocen la ubicación de las pruebas), o elaborar un mapa de la casa con números que los niños y niñas deban de seguir.

Una vez, colocados los códigos QR, debemos preparar la casa. En el pasillo, se pueden poner algunas sillas a modo de obstáculos para que los niños y niñas pasen tanto por encima (a modo de equilibrio) como por debajo (reptando), dependiendo de la edad y la destreza de cada uno/a. Además, se pueden añadir tanto a continuación de las sillas como en la entrada de las habitaciones algunos trapos separados a una distancia adaptada a la capacidad de cada niño/a, para que los salten con los pies juntos.

¡Muy bien! Una vez realizadas todas las preparaciones… ¡Es hora de comenzar la actividad!

Primero, debéis reunir a vuestros hijos/as en algún lugar y reproducir el siguiente vídeo introductorio que les sumergirá en la actividad y la ambientará:

Después de ello, deberéis guiar a los/as niños/as hacia las pruebas. Cada código QR reproducirá un vídeo diferente en una plataforma llamada GoNoodle. Los/as niños/as deberán imitar y bailar al ritmo de las canciones, dando rienda suelta a su expresión artística.

Con ello conseguirán activar su cuerpo para trabajar distintas habilidades motrices, cumpliendo con las recomendaciones de actividad física diaria, trabajando su condición física, y… ¡entreteniéndose de forma divertida! Además, la ventaja es que no será necesario mucho espacio para ello.

Por último, cuando hayan terminado la prueba número 9, finalizará la actividad. Deberéis darles ánimos durante las pruebas, y, al terminar, transmitirles que gracias a su esfuerzo estamos todos un poco más cerca de vencer al coronavirus. Además, cuando finalicen se les otorgará un diploma a modo de obsequio, “de parte de Los Vengadores”, que encontrarán al final.

Con ello finaliza la actividad. GoNoodle es una página web que tiene distintos vídeos de bailes, danzas, yoga, etc.; y sirve para que los/as niños/as puedan realizar actividad física con poco espacio y durante el tiempo que deseen. Por ello, es un buen recurso para que los niños y niñas se puedan entretener al mismo tiempo que practican actividad física durante estos días en los que no pueden salir de casa.

Si los códigos no funcionaran bien, podréis entrar a los vídeos a través de los siguientes enlaces: 




A continuación encontrarán el diploma de los Vengadores:


Fuente: Carlos Montoya













MÚSICA

Para estos días que tenemos que estar en casa os pongo unos vídeos musicales para repasar lo que hemos aprendido estos meses.


Los instrumentos de percusión.




La intensidad: repasamos fuerte y piano.



Audición: y una obra para escuchar y disfrutar.

"Alla Turca" Mozart.





OTRAS ACTIVIDADES

- Cantar, bailar, leer, ver películas, jugar...
http://www.cristic.com/1o-y-2o-de-primaria/




PARA CUALQUIER CONSULTA SOBRE LAS TAREAS, PODÉIS ESCRIBIRNOS A LOS SIGUIENTES CORREOS:


1ºA/FRANCÉS       juanantonio.gonzalez@ceryctanger.com
1ºB                        luis.badosa@ceryctanger.com
1ºC                        ana.perez@ceryctanger.com

INGLÉS                 luiscarlos.ramirez@ceryctanger.com
ÁRABE                  rachid.itouhlati@ceryctanger.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario